top of page
manifiesto 29 años sin pedro

Si el Tribunal Supremo no lo corrije…

 

El 15 de diciembre de 2021 se cumplen 29 años del vil asesinato a sangre fría de Pedro Álvarez Peso. Con tan solo 20 años le arrebataron la vida ese frío lunes en l’Hospitalet de Llobregat. 

 

Si el Tribunal Supremo no lo corrige, la justicia del estado español habrá decidido dejar en la cuneta de la avenida Catalunya de l’Hospitalet de Llobregat la injusticia de un asesinato. Un crimen que quedará oficialmente sin juzgarse ni querer resolverse, después de la negativa a realizar nuevas investigaciones y diligencias a petición del letrado Benet Salellas. 

 

Después de estos últimos años se ha hecho más evidente para una mayoría de nuestra sociedad algo que desde muchos colectivos, entre ellos la plataforma Pedro Álvarez, no hemos dejado de denunciar desde los años 80: “¡La justicia en España antes y después de 1978 es la misma”. 

 

Las estructuras fascistas del franquismo y la casta que las ocupan nunca dejaron de proteger a los perros guardianes del sistema a los que tantos favores les debe y que tanta información poseen sobre el grado de podredumbre del sistema. 

 

Así pues, si el Tribunal Supremo no lo corrige seguirá sin esclarecerse la verdad sobre quién y por qué disparó mortalmente a la cabeza de Pedro Álvarez aquella noche del 92.Su asesino quedará libre para siempre. 

 

Ante esta realidad nos preguntamos:

 

  • ¿Por qué la fiscalía no quiso reabrir el caso?

 

  • ¿Qué tiene que ocultar el sistema y el estado para no querer realizar nuevas investigaciones antes de que prescriba el crimen?

 

  • ¿Tiene algo que ver algo que, el principal sospechoso del caso: J.M.S. quien fue identificado en una primera rueda de reconocimiento y cuyo vehículo y porte físico coincidían con la descripción ocular de los testigos fuese un policía nacional en activo en aquel momento?

 

No nos cansaremos de repetir que para la plataforma Pedro Álvarez el asesino no quedará impune socialmente, ni terminará la lucha por esclarecer la verdad sobre el caso de Pedro. Después de tantos años, conocemos el camino que no es otro que seguir luchando en la calle contra todos los abusos de poder, especialmente, los perpetrados por los cuerpos y fuerzas de seguridad para demostrar que no son casos aislados y mostrar la inseparable complicidad del sistema. 

 

Con más razón y fuerza, os animamos a uniros en la lucha de la Plataforma de Pedro Álvarez. A la vez que arropamos a su familia, seguimos exigiendo el fin de todos los abusos de poder, desde la solidaridad y la dignidad que siempre han rodeado a esta Plataforma. 

​

¡Pedro, hermano, nosotras no olvidamos!

Diseño sin título (66).png
bottom of page